A Queen’s Description of Beauty…

By: Angie B. | selfmadequeenangie@gmail.com

Hace poco conversaba con una amiga sobre lo triste que es ver cómo muchas mujeres del siglo XXI (jóvenes y adultas) han olvidado su verdadero valor, en algunos casos por el significado que los medios sociales y publicitarios han dado a la palabra “belleza”.

Gracias a los estándares que la sociedad ha establecido para definir a una mujer sexy y bella tenemos a jovencitas que salen medio desnudas en instagram con una biografia que las describe como “modelos”, algunas que solo sueñan con los implantes de senos y nalgas porque así las tienen Kim Kardashian y Nicki Minaj (nada en contra de Nicki…yo la amo), y pues por esto son codiciadas por muchos hombres; otras que se convierten en “bendecidas y afortunadas” porque para ellas es importante ser aceptadas en su grupo de amistades y aparentar que son “high class”, o aquellas que en algunos casos han tenido que operarse porque sino no pueden ser “caras” de la television.

Yo no estoy para nada en contra de la operaciones o cirugías estéticas siempre y cuando una mujer se las realice por cuestiones de salud y/o por sentirse feliz/cómoda con ella misma, y no por presión, falta de amor propio o por encajar en algún medio.

“Estamos viviendo bajo estandares incorrectos de la belleza”

¿Podemos señalar a los medios de comunicación y a las redes sociales como los únicos responsables de la baja autoestima y falta de valores ? – Yo personalmente considero que no…Muchas mujeres hoy en día cuentan con un bajo nivel autoestima y un alto grado de inseguridad por varias razones:

  1. A algunas sus madres no les enseñaron a ser independientes…Muchas crecieron escuchando: “cásate con un hombre con plata para que no te falte nada”.
  2. Algunas crecieron en hogares abusivos o disfuncionales. Algunas mujeres toleraban el matrato porque era mejor ser maltratada por un hombre que te mantenía o con el que tenías cierto poder adquisitivo y cubrir las apariencias.
  3. Por causa del matrato y el abuso fisico, psicologico y emocional, tenemos a jovenes que sienten y piensan que si no tienen grandes senos o grandes nalgas, ningún hombre las vas a voltear a mirar.
  4. Nuestro sistema educativo no cuenta con programas integrales de liderazgo, empoderamiento, y autoestima para los jovenes.
  5. Los medios solo se enfocan en enseñar que si no eres famoso o no te mueves entre los faránduleros, no eres nada!

Pudiera enumerar muchas otras razones, pero para no aburrirlos, lo dejo hasta aquí y procedo a darles mi punto de vista sobre lo que hace a una mujer bella!

Describing beautiful women, from a Queen’s point of view:

  1. Su inteligencia.
  2. Su forma de expresarse.
  3. Su elegancia al vestir incorporando lo sexy, sin caer en lo vulgar.
  4. Su sonrisa.
  5. Sus ganas de triunfar en la vida.
  6. Las fuerzas con las que lucha por su familia.
  7. Su seguridad y confianza en sí misma.
  8. La manera en la que trata a otros seres humanos.
  9. Su firmeza a la hora de tomar decisiones.
  10. Cuando se da a respetar…

No es ni el maquillaje, ni la marca de tu ropa, ni mucho menos mostrar la raja de la nalga o un tercio de pezón en las redes sociales lo que te hace hermosa. – El maquillaje y la ropa de diseñador pueden ser un “plus”; exhibir la raja de la nalga y el tercio del pezón publicamente sólo atentan contra tu dignidad.

Fellow queens, según ustedes, qué otros atributos hacen bella a la mujer? Cómparte tu opinion en los comentarios.

Si te gustó esta página de mi diario, compártela en tua redes sociales. Tambien pueden seguirnos en Facebook e Instagram.

Gracias por leernos! 😉


Advertisements

2 thoughts on “A Queen’s Description of Beauty…

  1. Totalmente de acuerdo. Como Madre de 2 niñas Estoy viviendo el reto de educar y sembrar en esas dos cabecitas valores, Amor propio, autoestima, respeto y todo lo que conlleve a hacerlas mujeres de bien. No es facil ser un lorito en casa repitiendole sobre estas cosas a mis hijas y dando el ejemplo en mi manera de vestir y comportarme …pero, en cuanto Salimos a un mall o encendemos la t.v. nos bombardean imagenes de senos y mujeres enseñando su mercancia Como algo completamente natural. Entonces es cuando esto se convierte en una batalla pues lo pintan Como algo tan normal que no Sé que pasará en 10 años ? A lo Mejor las mujeres tan seguras y libres ( según ellas) decidan salir al mall o al supermercado Totalmente desnudas ya que la tendencia es enseñar cada vez más!!. Cabe destacar que la mujer Siempre ha sido sexualizada ya que en publicidad se Cree que se vende mas cerveza enseñando senos grandes y esto es solo in pequeño ejemplo…sin señalar cada una de las estrategias de Mercado que utilizan un cuerpo semidesnudo femenino para aumentar rating en Algun programa de tv con pobre contenido intelectual (acaso la mayoria de las mujeres no vemos a fondo que estan utilizando nuestro genero para prostituirlo de manera descarada?). Este movimiento disfrazado de libertad de expresion y enseñar la belleza por que soy libre !!! Lo que provoca en Muchas mujeres es que se dejen arrastrar por esta tendencia barata y vulgar para lograr sentirse alguien original y sin darse cuenta que caen en el juego de convertirse en el molde de la muñequita sexual que las mentes vacias aplauden, cuando una mujer es mucho mas que demostrar su capacidad sexual!!. Estoy Totalmente agree con este artículo.. Como en todos los que publicas. Eres una mostra en tus analisis!

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s