Tips para organizar el regreso a clases de tus hijos y no sentir que te ahogas en el intento

By: Angie B. | selfmadequeenangie@gmail.com

A menos de 60 días para que inicie el año escolar 2017, algunos padres de familia se preparan poquito a poco para que cuando llegue el 1er día de clases sus hijos tengan todo lo que necesitan para la escuela.- Sin embargo, por el alto costo de los uniformes, libros y otros útiles escolares, algunos podemos llegar a sentir que nos ahogamos en el proceso.

Es por esto que les comparto algunos tips que me han ayudado a mi a no sentir que muero en el intento, mientras preparo a mis hijos para su regreso a clases.

  1. Conociendo la lista de útiles y materiales escolares, elabora un presupuesto para ir comprando poco a poco, es decir, divide el gasto en varias quincenas.
  2. Algunas escuelas tienen los libros a la venta en “paquetes”, ya sea en el mismo centro escolar o en ciertas librerias…En estos casos verifica los precios de los mismos, versus los que estan disponibles en por los menos 2 almacenes/librerias…(no tienes que ir personalmente, ya que puedes obtener la informacion por teléfono)…Hice esto el año pasado y me ahorré entre $1.00 y $3.00 en cada libro! 💰💰💰
  3. Compra cuadernos de buena calidad y a buen precio; (creanme que no vale la pena comprar 1 cuaderno de 1 materia en $5.00) en especial para esas materias que dan solamente 1 vez por semana como Folklor y Educación Física (los maestros usualmente piden 1 cuaderno de 96 paginas para cada una); sin embargo, si compras 1 cuaderno de 200 páginas y lo divides, sales ganando…Un cuaderno de 200 paginas te puede costar un poquito menos que 2 cuadernos de 96 págs.
  4. Adquiere utiles escolares (borradores, sacapuntas, goma, goma fría) que vengan en paquetes/promoción de 2×1.
  5. Invierte en una buena maleta…De esta forma no tendrás que comprar maletas escolares todos los años.
  6. Si al igual que yo tienes hijos en primaria, aprovecha y equipa tu craft room/drawer con materiales para las manualidades, como por ejemplo: foamy simple y escarchado de distintos colores (los venden en resmas), bloque de papel construccion, goma fria, ojitos, lana, cartoncillo de los largos y de los 8 1/2 x 11 (este último lo venden en resmas), cartulina, limpia pipa, etc…Al equiparte de antemano ahorras tiempo y dinero para las semanas y meses de tareas y trabajos que se aproximan.
  7. Establece una cuenta de ahorro para los gastos escolares del próximo año. – De esta forma cuando llegue el año escolar 2018 ya tienes un fondo para seguir invirtiendo en lo mejor que le puedes dejar a tus hijos: Una BUENA educación!


Espero que alguno de estos tips les sea de utilidad.
También puede gustarte el siguiente artículo: “Por que pienso que el horario escolar debe iniciar a las 8am”

Si te gustó esta página de mi diario, compártela en tus redes sociales; y no olvides comentarnos aquí debajo si tienes algún otro tip que te funciona👇

También puedes seguirnos en Facebook e Instagram.

Gracias por leernos! 😙

Advertisements

2 thoughts on “Tips para organizar el regreso a clases de tus hijos y no sentir que te ahogas en el intento

  1. Exelentes TIPS para empezar el año escolar y no morir en el intento. Muchos ya los estoy poniendo en practica, como ir de poco a poco con los libros. Me encanto la parte de iniciar el ahorro 2018 desde ya y la de equipar my kraft drawer.

    Liked by 1 person

    1. Siii, lo del kraft drawer es lo maximo…no sabes cuanto me funcionó el año pasado, cuando pedian un album o materiales para manualidad no me preocupaba de salir corriendo al trabajo o un fin de semana a buscar materiales porque contaba con ellos de antemano…el tiempo que uno se ahorra es valioso…Lo mismo hacia con las laminas de figuras…compraba un monton de las que comunmente piden de ciencias naturas, sociales, educacion fisica y cuando las pedian para ilustrar los planes, ya las teniamos

      Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s