Vivimos en una sociedad de ME-DIO-CRES y esto al gobierno le conviene

By: Angie B. | selfmadequeenangie@gmail.com

Antes de iniciar mi “rant” sobre la mediocridad que se respira en mi país, paso a aclarar que no le voy a ningun gobierno o partido politico en particular porque adivinen qué?…Si no trabajo, no como, mis hijos no van a la escuela y tampoco pudieran participar en actividades extracurriculares porque el gobierno no paga ni un centavo de mi salario.

Habiendo aclarado el punto anterior, ahora paso a desahogarme exponiendo 3 ejemplos que demuestran por qué este gobierno (los que han pasado y los que vendrán) están enfocados en desarrollar y mantener un país lleno de pobreza, mediocridad y riqueza mal distribuida!

  1. En este país el gobierno LE PAGA a los delincuentes con el dinero de tus impuestos y los mios, “supuestamente” para que no vayan a delinquir y estos individuos nos roban a ti y a mi en las paradas del metro bus…¿Por qué mejor no crean ONG’s en donde estos muchachos se eduquen, aprendan carreras técnicas y puedan también iniciarse en el mercado laboral? ¿Saben por qué no? Porque les conviene que el marginado se quede ignorante.
  2. LE PAGAN a los estudiantes MEDIOCRES para que no abandonen sus estudios pasando aunque sea con un 3.0 PELA’O; y como esto no es suficiente para cargar parásitos a la sociedad, si fracansan alguna materia(s) les guardan los chequecitos hasta que rehabiliten la materia en el verano y la pasen; sin embargo, a los hijos de la gente que paga impuesto sobre la renta le quitan la beca de concurso completa si baja su promedio de 4.5 a 4.3 y los que tienen promedio de 4.0 – 4.4 no tienen derecho a concursar para la beca de mayor cuantía y cobran lo mismo que aquel parásito que pasó con 3.0.
  3. Su prioridad es remodelar el Parque Omar utilizando 35.6 millones de dólares!!! (Esto me causa tanta risa porque nos ven la cara de estúpidos, e indignación a la vez porque solo nos quejamos a traves de las redes sociales, pero como pueblo no nos hacemos sentir para que de una vez por todas nos respeten!) SEÑORES, el parque NO NECESITA REMODELACION, NECESITA MANTENIMIENTO!

– Remodelación necesitan las escuelas rancho, las escuelas que están en condiciones paupérrimas, las que tienen popó de paloma, murciélago y baños inundados de aguas negras, las que tienen las sillas de los salones dañadas, las que no cuentan con laboratotios de Inglés, ciencia, tecnología y arte!

– Remodelacion necesita el plan/programa de resocialización de los privados de libertad en las carceles de todo el país.

– Remodelacion necesita el proceso y plan de compras y abastecimiento de la Caja de Seguro Social para que las medicinas que me recete el doctor esten disponibles en las farmacias de la institución porque pago (OBLIGADA) ese impuesto que no me beneficia!…Aunque para esto no se necesita dinero, se necesita gente CAPAZ y con ética que en realidad quiera trabajar.

Esto señores, deja en evidencia que los gobernantes no tienen ni el minimo interés en desarrollar a su gente, muy por el contrario, ponen todo su esfuerzo para que la clase baja se quede en la miseria y que la clase “media” se quede sin recursos para subsistir cargándolos de todos estos impuestos, sin creación de incentivos y así verla desaparecer.

Podría seguir enumerando tantas razones por las cuales si no se toma iniciativa como ciudadanía responsable para acabar con todos estos abusos e injusticia, pero prefiero dejarlo hasta aquí.

En la medida en que se invierta en educar al pueblo, menos carga tendrá la sociedad y se contribuye al avance y desarrolo del ser humano.

P.D: Todavia estoy esperando a que Varela cumpla con una de sus promesas de campaña y me exonere algo del I/R por tener a mis hijos en escuela privada y que me sobren $35.00 cuando voy al super. *inserte sarcasmo*

Si te gustó esta pagina de mi diario, compartela en tus redes sociales.

Tambien puedes seguirnos en Instagram y Facebook

Leave a Reply

