Cómo ser la anfitriona perfecta para los canta’itos de tus hijos y que estos sean un éxito.

By: Angie B. | selfmadequeenangie@gmail.com

Muchas veces queremos celebrarle el cumpleaños a nuestros hijos pero no contamos con suficiente presupuesto para tirar la casa por la ventana [como quien dice], y para hacer sentir especiales a nuestros peques optamos por hacerle un canta’ito”. –Para esto yo les traigo unos tips que pueden hacer de tu canta’o algo tan bonito y con clase, como una fiesta con 100 invitados.

Antes de empezar con mis sugerencias, empecemos definiendo la palabra “Canta’ito” o “Canta’o”. – Esto no es más que la celebracion de un cumpleaños en el cual el numero de invitados no excede las 20 personas, el menú es sencillo, no dura más de 2.5 horas, y pueden haber o no favor bags (canastitas).

Por más sencillo que sea tu “canta’o”, puedes tener una fiesta bonita y ser una excelente anfitriona. – Aquí les comparto unos tips.

Antes de y durante el Canta’o:

  1. Establece el presupuesto del canta’ito y adhierete a él.
  2. Haz una lista de invitados…Procura que ésta no tenga más de 20 personas, incluyendo a los hermanos y primos…Si entre éstos ya llegan a 20 (porque tienes una familia numerosa) y quieres invitar a tus amigos más cercanos, considera lo siguiente: a) que sus padres estén entre tus 5 amistades más cercanas; y b) que los niños estén en el rango de edad de tu hijo/a…Considera la opinión de tu hijo, al final, es su cumple.
  3. Organiza el menú de manera que éste tenga un snack y un refresco. Tips:  a) Se recomienda que el menú sea igual para niños y para padres (te ayudará a reducir costos). Puedes ofrecer pizza, pues rinden por su relación costo/cantidad, sin mencionar que es práctica y rápida a la hora de servir y limpiar y el 95% de los niños come pizza. Otra opción sería ordenar bandejas de boquitas surtidas que contengan mini empanadas, alitas, rollitos de jamón con queso, emparedaditos de tuna, etc., y servir en platitos de manera surtida para repartir entre los invitados.
  4. Asegurate de tener snacks y 1 refresco para ofrecerle a los niños antes de repartir tu comida principal (Pizza o boquitas surtidas). Tip: Puedes considerar los pop corns o millos de microonda; pues es otra opción que por su practicidad y su relación costo/cantidad rinde bien y a los niños les encanta. – Para que se vea bonito, puedes servirlo en las bolsitas pequeñas de millo que venden por docena en las tiendas mayoristas (hay unas de colores que son sencillas y bonitas, asi que puedes elegir los colores de acuerdo al tema de tu canta’ito).
  5. Envía o entrega tus invitaciones por lo menos 12 días antes de la fecha del evento. Te recomiendo que en la invitación incluyas tu número de teléfono o email para que el invitado confirme o no su asistencia. De esta forma no comprarás cosas de más, lo que te ayudará a economizar. Tips: a) yo recomiendo invitaciones virtuales (por whatsapp) o electrónicas (email), puesto que la tecnología te ahorra tiempo y dinero, agregando que tus invitados pueden confirmar su asistencia utilizando la misma vía. b) Si gustas, puedes enviar un mensaje adicional 7 días antes del cumple para confirmar las reservaciones de aquellos que no hayan confirmado.
  6. Inicia puntualmente. Con esto me refiero a estar lista para recibir a tus invitados a la hora acordada.
  7. Ten una agenda de juegos y actividades para los niños. Para utilizar las 2.5 horas productivamente, yo recomiendo organizar 3 juegos: 1 de solo niños; 1 para niñas solamente y 1 mixto (niñas y niños). En google y pinterest puedes encontrar cientos de ideas de juegos para fiestas de niños muy sencillos y divertidos.
  8. No puede faltar un CD o USB con música infantil…Es una fiesta de niños, no un arranque en el PH.
  9. Es muy importante que tus invitados (no tus familiares) sean los primeros en ser atendidos. 

Decoración, Canastitas y Sirviendo el Cake:

  1. Contar con una mesa principal para colocar el cake, unos 3 globos regulares con helio, 1 globo de happy birthday o con el número de la edad del cumpleañero/a; 1 fuente de cupcakes o galletitas con los colores del tema (con no más de docena y media de una o de la otra o combinadas).
  2. Con que tengas globos y manteles que vayan acorde al tema de tu canta’ito es suficiente; no tienes que llenar el patio o la sala de tu casa de dibujos animados o figuras de acción.
  3. Canastitas o favor bags: ASEGURATE QUE TENGAS SUFICIENTE PARA TODOS TUS INVITADOS! Quedan super bien con algunas pastillas, una galletita, 1 jugo, 1 souvenir (se recomienda que este último vaya de acuerdo a la edad del niño y que sea algo que en realidad los niños vayan/puedan usar)…Los Mayoristas de Ave. B tienen cosas super bonitas, de calidad y a buenos precios 👌Tip: Si las canastitas van a ser cajas, que sean cajas para todos los niños; no que unos tengan cajas, otros bolsas y algunos el cofre del tesoro…Es de mal gusto y los niños se sienten.
  4. Canta’o sin piñata, no es canta’o. Tip:  Recomiendo entregar a cada niño una bolsita para que puedan guardar las pastillas que consiguen de la piñata. Es práctico para ellos.
  5. Cake and Ice Cream:  Reparte el cake y el helado en pequeños envases de foam de esos que vienen con tapa. – De esta forma los niños pueden llevarse su pedazo de pastel de forma práctica y tu además de ahorrarte papel aluminio, también ahorrarás tiempo ya que los niños no regresarán a los 10 minutos con el clásico: “sra., me lo puede poner para llevar?” 😂
“Estos fueron los envases de foam que utilicé para servir el cake y el ice cream en el cumpleaños de uno de mis peques”


      “Una buena anfitriona se encarga de que sus invitados se sientan a gusto, esto lo logras con una cálida bienvenida”

      Recuerda! Una buena fiesta no radica en lo poco o mucho que tengas para ofrecer…Con que estés bien organizada, cumplas con normas básicas de etiqueta tales como estar lista para recibir a tus invitados [y más si no los conoces personalmente], y los haces sentir bienvenidos, creeme que no recibirás nada más que comentarios positivos de tu canta’o y tus skills de anfitriona.

      Haz asistido a alguna fiesta en la que no te sentias a gusto por la falta de organización del anfitrión o tienes algún otro tip para organización de cumpleaños que te gustaría compartir? Dejanos tu opinión en los comentarios y si te gustó esta página de mi diario, no olvides compartirla en tus redes sociales ⬇⬇⬇⬇⬇

      Gracias por leernos! 😙
      También pueden seguirnos en Facebook e Instagram

      Advertisements

      Leave a Reply

      Fill in your details below or click an icon to log in:

      WordPress.com Logo

      You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

      Twitter picture

      You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

      Facebook photo

      You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

      Google+ photo

      You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

      Connecting to %s