My 2016 Thank You Note

“Las palabras que más utilicé en el 2016”

By: Angie B.

selfmadequeenangie@gmail.com

WAO! 2016, que año TAN intenso!

Durante este año se dieron muchas situaciones que conmocionaron al mundo, desde la muerte del legendario Prince, la perdida de un equipo completo de futbol en un accidente aereo (Chapecoense), el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, hasta el reciente fallecimiento del mega talentoso George Michael.

Por otro lado, tambien se vieron cosas positivas como: la noticia de los 2 hermanos daltónicos que vieron los colores por primera vez gracias a unos lentes diseñados especialmente para ellos; la barrida de medallas de Simone Biles en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro; la aparicion en la revista Sports Illustrated (por PRIMERA VEZ) de una modelo que no es talla cero; la inauguración de el 3er Juego de exclusas del Canal de Panamá; entre otros.

“Prince”
“Hermanos daltónicos que vieron los colores por primera vez”

El 2016 sin lugar a dudas fue super complicado para mi y para mis hijos por diversas situaciones, entre ellas, haber tenido que cambiarlos de escuela, lo que implicaba despertarlos a las 4:30am a diario para estar en la parada a las 5:30am como máximo, y tomar hasta 3 buses (por el maravilloso sistema de transporte que tenemos en mi amada Panamá) de Rio Abajo hacia Tocumen para que llegaran a clase, muchas veces bajo la lluvia, (creanme que muchas veces sentí que venía como de Tonosí a la ciudad), para luego salir del trabajo en la tarde, recogerlos en la guardería y aguantarnos hasta 2 horas de tranque para llegar a casa a eso de las 7:00-7:30pm para cenar, estudiar o hacer algun trabajo escolar, para luego ponerlos a dormir a eso de las 10:00pm-11pm y volver a la misma rutina al día siguiente…Para mantenerles el cuento corto, no voy a mencionar todas las otras complicaciones tanto físicas como emocionales que esto causó en mis hijos.

“Palabras que más utilicé en el 2016”

Sin embargo, a pocos días de finalizar el año 2016 quiero dar GRACIAS por muchas cosas:

  • Doy GRACIAS a Dios por mantenerme sana, aunque con varias complicaciones durante el año por agotamiento y estrés, pero sigo aquí para contarlo.
  • GRACIAS por la salud y vida de mis hijos, que lucharon todo el año como unos guerreros con tan solo 6 y 8 años.
  • GRACIAS por mi trabajo y por todas las personas en la organizacion (desde mis jefes, supervisores y compañeros) que hicieron cambios para flexibilizar mi horario, me proporcionaron herramientas para apoyarme, me llevaron, me recogieron a los niños, me esperaron y me trajeron a casa varias veces…Todos fueron nuestros ángeles en la tierra.
  • A mi familia (mamá, tías y primas) que me apoyaron dentro de la medida de sus posibilidades.
  • A mis amigas y amigos por prestarme su hombro para llorar cuando sentía que no podía más (aunque me vean fuerte, a veces lloro, solo a veces 😂); a mis hermanas dentro de DHL que me recogían la toalla cada vez que la tiraba y decía “hasta aquí llegué” y mientras me secaban el sudor me decían: “tu eres más fuerte que esto” (una de ellas hasta me filetea el pescado entero en el almuerzo porque no como el pescado con espinas 😂😂😂); a los que me servían de muro de contención cuando me daba con los barandales por quitar la mirada del camino; a los que con consejos me daban buenas ideas para solucionar situaciones con mis hijos; ah! Y a mis compañeros que con su paciencia y tolerancia lidearon con Alan y Adan en la oficina las veces que me tocó llevarlos y empatizaron con todo el enrredo que fue mi 2016…
“Alan y Adan en la oficina”
  • GRACIAS porque aprendí a ver lo bueno en toda situación, comprendiendo que cuando tu crees que la tienes difícil, hay gente que la puede estar teniendo peor que tú.
  • Gracias porque en el 2016 sonreí mucho más!
  • Gracias porque en el 2016 VIVÍ!

 

No muy querida por algunos porque soy sincera al hablar, al sentir y al actuar; amada por MUCHOS más por mi personalidad y la misma sinceridad que otros no toleran; pero indudable e indiscutiblemente, una mujer BENDECIDA y con propósito en esta tierra (aún estoy trabajando en descubrirlo del todo, pero estoy segura que lo tengo 😂😂).

Y tu, por qué das gracias este 2016? – Compartelo con nosotros en los comentarios ⬇⬇⬇
Si te gustó esta página de mi diario, cómpartela en tus redes sociales.
También puedes seguirnos en Facebook e Instagram

Gracias por leernos! 😙

4 thoughts on “My 2016 Thank You Note

  1. En el camino nos encontramos con todo tipo de personas… Cada una nos trae alguna enseñanza o ejemplos para seguir o no seguir… Otras nos inspiran y otras nos sorprenden. Puedo decir Angie Que tu eres de ese tipo de personas… muy diferente.. Una cajita de sorpresas que no puedo etiquetar con una sola palabra … Eres de ese tipo de personas que sin querer se vuelve maestra y personas como yo disfrutamos con tu presencia, ya que de ti hay mucho que aprender. Te deseo lo mejor para este año y para los sobris ayayaaaaiiii todas las bendiciones del universo.

    Liked by 1 person

  2. Wao amiga tus palabras inspiran y sirven de aliento para muchos que nos quejamos más en lugar de agradecer , haré mi lista de como fue este 2016 y enfocarme más en dar las Gracias a nuestro padre Dios por
    Todas las bendiciones que nos da!
    Sigue escribiendo amiga hermosa que aquí hay talento👏🏽

    Liked by 1 person

Leave a Reply

