Motivación y Liderazgo – 13 Hábitos y Cualidades de las Personas Exitosas

By: Angie B.

Hace algunas mañanas, mientras iba en camino a dejar a mis hijos en la escuela a bordo de un bus “diablo verde” de nuestro *moderno y comodo* (insertar sarcasmo) servicio de transporte público, para luego dirigirme hacia mi lugar de trabajo, en medio de mi frustración por el tráfico, la incomodidad de ir como sardinita en lata (aun cuando iba sentada), el calor, la maleta de uno de mis hijos que pesa lo que peso yo, gente que no tiene o no conoce sobre hábitos o etiqueta para cuando van a bordo de un bus, mis hijos exhaustos y dormidos, etc. (podria seguir la lista pero prefiero dejarla hasta aqui), me puse a pensar en las cosas que admiro de personas a las que considero exitosas en “x” o “y” plano de su vida o que son lideres y nisiquiera ellos lo saben. 😉

Ser exitoso va mucho más allá de tener la casa más grande o bonita, conocer a gente de la farandula, contar con un título/títulos universitarios, estar “felizmente” casado/ennoviado/comprometido, tener amigos con altos puestos ejecutivos, tener un super trabajo en una importante empresa, o de contar con solvencia económica.

Por tal razón les dejo mi conclusión sobre lo que yo considero que es una persona de Exito.

Las personas exitosas:

  1. No estan pendiente de lo que hacen o dejan de hacer los demás: Por el contrario, van en su carril ocupados de sus asuntos, viendo como pueden mejorarse ellos mismos.
  2. No envidian el progreso y/o triunfos de otros; al contrario, lo celebran: Creo que esto se explica solo. – No desperdician su tiempo siendo “Haters”.
  3. Empatizan con las situaciones dificiles de las personas: Aunque no puedan ayudar en el momento, por lo menos escuchan y tratan de sugerir soluciones, en vez de criticar o indisponer.
  4. Ayudan a los demas a crecer/desarrollarse: Comparten sus ideas, experiencia y conocimiento de manera desinteresada.    wp-1476455048949.png
  5. Siempre estan a tiempo: Si los citan a las 3:00pm, estan en el lugar a las 2:45pm…Se llama respeto por el tiempo de los demás.
  6. Organizan la semana que se aproxima: Visualizan su plan para una semana completa y planean acorde.
  7. Siempre tienen palabras y gestos amables para los demas: Siempre tienen una palabra de ánimo/aliento SINCERA para alguien que lo necesita. Cuando te ven llegar no te saludan con un: “ayyy te ves enferma” o “ayyy que GORRRDA o que flaca estás”…
  8. No critican, MOTIVAN!
  9. Leen 1 libro por mes: Se educan, siempre estan interesados en aprender cosas nuevas, a nutrir su mente.  
  10. Son consistentes…Terminan cualquier proyecto que inicien, así les tome mas tiempo de lo planeado.
  11. No se rinden ante el primer obstáculo; al contrario, convierten cada dificultad en una oportunidad.
  12. Siempre tienen más de 1 plan bajo la manga: Preeven cualquier eventualidad que pueda surgir; antes de ejecutar una accion o tomar una decision analizan causa y efecto.
  13. Son AGRADECIDOS! Aprecian lo que tienen, porque son conscientes que existen personas que podrian estar en una situacion mas dificil que la de ellos.

Creo que si has llegado a inspirar o motivar a alguien a ‘echar pa’ lante, luchar por sus sueños, a no rendirse y/o alcanzar una meta, eres una persona exitosa!

Si te gustó este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

También puedes seguirnos en Facebook e Instagram

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s