Queening – Feng Shui Parte II – Elemento Madera

Photo Credit: Pinterest.com

By: Angie B.
Retomando la informacion compartida en nuestra mini cápsula “Sabías qué?, sobre el feng shui para niños, hoy hablaremos sobre uno de sus elementos (la madera).

El elemento madera (representado por las formas rectangulares) es el dominante en el área del bagua correspondiente a la salud y la familia, influyendo en nuestro crecimiento personal, en la creatividad y la capacidad de expansión en nuevas direcciones. – Representa energía positiva y motivación.

Sin embargo, antes de seguir, veamos una definicion super sencilla de lo que es el “Feng Shui”.
Tradicido literalmente del madarín, Feng Shui significa “viento y agua”. – Este sistema, al que yo llamo arte, es un antiguo sistema filosófico chino que se basa en la utilización consciente y armónica del espacio en el que residimos, compartimos o convivimos (hogar u oficina), con el fin de lograr que estos ambientes influencien positivamente en las personas que los ocupan; es decir, lograr equilibrio y por ende, el buen ánimo y la salud de las personas.

Para que este cometido se cumpla, debemos tomar en cuenta los cinco elementos del Feng Shui, los cuales son: madera, fuego, metal, tierra y agua. Sin embargo, como les comenté al principio de la nota, hoy nos enfocaremos en el elemento “madera”.
Independientemente del elemento con el que se identifique nuestra personalidad, para lograr un buen Feng Shui, lo primero que debemos hacer es deshacernos de lo innecesario, de los chécheres como se dice en buen panameño.

El elemento madera, ademas de aplicarlo en los muebles, puedes utilizarlo en los pisos y techos, agregarlo en forma de plantas de interior, tejidos de algodón, obras de arte donde se vean jardines, bosques o paisajes, o elementos que asemejen a un árbol (como las columnas) o que tengan apariencia de corteza de árbol (objetos con textura).

Debemos tener muy en cuenta que el exceso del elemento “madera” puede restringir nuestra capacidad de tomar decisiones, la capacidad de desarrollar nuevas ideas y limita la empatía que podamos tener con los demás.
Por el contrario, poco elemento madera en un espacio crea falta de vitalidad, la sensacion de vivir rutinariamente, de estar atrapados en el aburrimiento.
Si actualmente convives en un ambiente sobrecargado del elemento “madera”, puedes lograr balance y armonia utilizando objetos correspondientes al elemento metal, como por ejemplo colores blancos, ya que el metal “corta la madera”. Sin embargo, un poco de otros elementos como “tierra” o “fuego” también aportan equilibrio y añaden colorido.

Si utilizamos accesorios u ubjetos del elemento “agua”, los expertos en decoración recomiendan incorporarlo muy cuidadosamente, ya que este elemento alimenta la “madera”, es decir, el espcio podria quedar recargado.

Muy importante destacar que los colores predominantes en el elemento “madera” son el verde (todas sus tonalidades), el chocolate (todas sus tonalidades) y el azul (toda la gama, exceptuando el azul oscuro).

Debajo les compartimos una pequeña galeria de habitaciones de niños decoradas utilizando el elemento madera, ya que este elemento es el que predomina en el balance de energia de los niños, es la energía que crece y facilita el desarrollo de la vida, de los proyectos, etc.

En los proximos articulos cubriremos los otros 4 elementos, ya que todos deben ser incorporados de manera balanceada.

Photo Credit: Pinterest.com
Photo Credit: Pinterest.com
Photo Credit: Pinterest.com
Photo Credit: Pinterest.com
Photo Credit: Pinterest.com
Photo Credit: Pinterest.com
Photo Credit: Pinterest.com
Photo Credit: Pinterest.com
Photo Credit: Pinterest.com
Photo Credit: Pinterest.com
Photo Credit: Pinterest.com
Photo Credit: Pinterest.com
Photo Credit: Pinterest.com

Si te gustó esta nota, compártela en tus redes sociales 😉

Siguenos en Facebook y en Instagram👉👈

Advertisements

One thought on “Queening – Feng Shui Parte II – Elemento Madera

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s